El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado luz verde, en su sesión ordinaria de septiembre celebrada en la noche de este lunes, al cambio de la actual gestión municipal del servicio de alcantarillado a una gestión privada que realizará una empresa concesionaria que asumirá el ciclo integral del agua en el municipio. La empresa que obtenga la concesión deberá asumir las obras a realizar en las redes de saneamiento, abastecimiento y EDAR de Pozoblanco. El acuerdo fue aprobado con los votos del equipo de gobierno -PP y Pozoblanco en Positivo- mientras que PSOE y CDeI se abstuvieron e IU votó en contra.

Este acuerdo se sumó a la aprobación incial del anteproyecto de obras de inversiones en las redes de saneamiento, abastecimiento y EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y que ascienden a 3,6 millones de euros, con los votos a favor del PP, Pozoblanco en Positivo y CDeI, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU. Para el equipo de gobierno ,con estas obras se mejorará el servicio que reciben los ciudadanos, evitando tanto la disminución de presión en el agua, las roturas y las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas en el centro de municipio.

Por otro lado, se dio el visto bueno a un trámite, tras contar con el informe favorable de la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que permitirá avanzar hacia la esperada reforma del mercado de abastos. Esta aprobación significa que el arquitecto concesionario de la reforma del popular mercado pueda iniciar el proyecto y proceder, posteriormente, a la correspondiente licitación de obras.

El Pleno, además, aprobó una modificación de crédito encaminada a la mejora del camino del Mohedano, de gran tránsito, ya que en el mismo se encuentran numerosas explotaciones ganaderas.

Por otro lado, tras una intervención reivindicativa de representantes del club de Pádel en el Pleno del lunes, ayer el Ayuntamiento anunció su compromiso para iniciar los trámites y autorizaciones técnicas correspondientes para la creación de una nueva pista de pádel en la Ciudad Deportiva, así como el cambio de la superficie de las cuatro pistas actuales y las mejoras necesarias en el césped.