El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Asamblea Local de Cruz Roja en la localidad ofrecerán un año más el día 29 de diciembre una actividad solidaria a la par que divertida para disfrutar con toda la familia en un gran ambiente navideño. Se trata de la quinta edición de la carrera “Por tu salud, por la infancia, corre o anda”, que organizan ambas instituciones conjuntamente para conjugar en un solo día solidaridad, deporte y diversión. No en vano, quienes participen en la carrera recibirán su dorsal a cambio de dos euros que se invertirán en material escolar, juguetes y productos de apoyo para juventud e infancia en riesgo de exclusión social pertenecientes al ámbito de actuación de la asamblea local de Cruz Roja.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, en la presentación de esta actividad indicó que la sociedad actual concibe el deporte como algo habitual en la vida de las personas, “pero sobre todo cuando a través de su práctica se incrementa la cohesión social, la solidaridad o la participación”. Para el regidor, las cinco ediciones realizadas hasta este momento han demostrado el carácter participativo de la sociedad hinojoseña. “Hemos puesto de manifiesto cómo las personas de este pueblo somos capaces de volcarnos y hacer realidad las necesidades y esperanzas de los niños, jóvenes y familias que reciben la atención y la ayuda de Cruz Roja”. González valoró además esta iniciativa como una jornada “para hacer que nuestros mejores deseos y esperanzas lleguen a los que más lo necesitan gracias a la convivencia, la cooperación y amistad”.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Ángeles González, agradeció la ayuda del consistorio hinojoseño, así como también de otros colectivos y empresas. “Quiero reconocer especialmente la colaboración de todos aquellas personas que van a compartir esa mañana con nosotros, con el voluntariado de Cruz Roja. Gracias a su colaboración vamos a poder regalar y otorgar muchos momentos de felicidad a los niños de aquellas familias que necesitan de nuestra solidaridad y de nuestro apoyo”.

La presidenta de la institución humanitaria resaltó el carácter de esta propuesta que también trata de divulgar y promocionar entre la población hábitos de vida saludables, de compañerismo y amistad. “Hay que recordar que esta iniciativa no tiene ningún carácter competitivo, sino todo lo contrario, volverá a estar presidida por un carácter lúdico y de diversión, ya que los asistentes podrán hacerlo disfrazados, acompañados de sus mascotas o con su auto loco”.

Por su parte, la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Lola Martínez, resaltó los diferentes premios, que sólo tienen como objetivo reconocer el ingenio y la colaboración. Martínez se mostró convencida del éxito de este proyecto, así como del aumento del número de participantes, “que han ido creciendo edición tras edición en una prueba de ocio y diversión que finaliza con la degustación de una gran huevada”, terminó.