Dentro del programa Andalucía se mueve con Europa, el Ayuntamiento de Algallarín ha construido un embarcadero en aguas del río Guadalquivir, tras obtener en el 2018 una subvención del 70% de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha sido de 35.000 euros, con un presupuesto total de 50.000 euros.

La alcaldesa, Encarnación Jiménez, ha informado a este periódico de que «Algallarín ha solicitado varios años en distintas convocatorias hasta que en el 2018 hemos sido beneficiaros».

Este nuevo proyecto supone un aliciente para los amantes del deporte náutico, atrayendo hasta esta entidad local autónoma de Adamuz a un gran número de visitantes que disfrutan de la naturaleza y las aguas del Guadalquivir. El proyecto, denominado Desarrollo de la actuación de regeneración ambiental y creación de un embarcadero deportivo en la ribera del río Guadalquivir, se ha inaugurado en la reciente celebración de la bajada en kayak desde Montoro hasta Algallarín, convirtiéndose este recorrido en uno de los puntos estratégicos para el desarrollo del turismo náutico.

Encarnación Jiménez ha apuntado que «el impulso turístico de Algallarín es una de las bazas del desarrollo de nuestro pueblo, ya que está situado junto a la autovía de Andalucía, en la falda de Sierra Morena y a orillas del río, además de ofrecer una gran variedad de lugares para disfrutar de la gastronomía».