El Ayuntamiento de Hornachuelos adquirirá el suelo para la instalación de la futura industria de productos endógenos, uno de los principales proyectos del equipo de gobierno. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya el pliego de condiciones del contrato de adquisición de ese solar, cuyo importe se determinará en función del espacio y de la oferta económica del adjudicatario. El importe máximo (impuestos no incluidos) que podrá abonar el Ayuntamiento de Hornachuelos, según informa éste en una nota de prensa, es de 200.000 euros y no se admitirán ofertas que superen ese importe máximo.

El plazo para la presentación de ofertas concluirá el 13 de noviembre y el pliego de condiciones está a disposición de los interesados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Hornachuelos.

La idea es que en este solar se instale el proyecto ganador de un concurso, que pondrá en marcha el propio Consistorio y que proporcionará, como se ha dicho, el terreno industrial, la construcción de la nave y su equipamiento. Este proyecto, informa el Ayuntamiento, se puede poner en marcha gracias al dinero obtenido de la regularización de las licencias de El Cabril. Se trata de un proyecto «ambicioso» que, según el responsable de Desarrollo, Alejandro Tamarit, «tiene mucho potencial de desarrollo debido a la cantidad y calidad de los productos endógenos, como la miel, la carne y el corcho, a los que no se le saca el suficiente partido en lo que a creación de valor añadido en su transformación se refiere, por lo que la mayor parte de la creación de riqueza y puestos de trabajo se van a otros municipios». La pretensión del Ayuntamiento es dar a los interesados un plazo suficiente para presentar sus proyectos y para ello está nelaboradas las bases del concurso en colaboración con la Diputación de Córdoba. La intención, también, es dar la mayor publicidad posible al concurso para conseguir la mejor empresa para Hornachuelos que cree el mayor número de empleos.