La Diputación y el Ayuntamiento de Villafranca han suscrito un convenio por el cual el municipio cederá de manera gratuita a la institución provincial una parcela de suelo urbano para la futura construcción de tres viviendas protegidas en régimen de alquiler. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha explicado que «este acuerdo responde a la petición realizada por el Consistorio villafranqueño al departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria para construir una promoción de viviendas protegidas en suelo municipal».

«Tras los correspondientes estudios económicos y técnicos, se ha iniciado la redacción del proyecto por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) y ahora se ha firmado este convenio que contempla la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento», ha explicado Ruiz.

El solar objeto de la cesión está dotado de los servicios urbanísticos de acceso rodado por vía urbana, abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica en baja tensión. El presupuesto con el que cuenta el departamento de Vivienda para esta promoción asciende a 210.000 euros y la actuación se enmarca dentro del Programa de Promoción de Viviendas Protegidas del ejercicio 2020. Dicho programa tiene por objeto la gestión global del proceso de promoción de viviendas protegidas, tanto en régimen de alquiler al objeto de ampliar el parque propio de viviendas de alquiler de la Diputación, como de compraventa a precios asequibles, para ayudar a los ciudadanos a acceder a una vivienda en propiedad.