El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Castro del Río ha informado este miércoles de que el problema de termitas detectado hace unos meses en una de las calles de la localidad ha sido "tratado con eficacia por empresas especializadas", a la vez que se trabaja contra las mismas en nuevos focos del casco urbano, informa Europa Press.

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota en la que ha señalado que la aparición en otros puntos del casco urbano "es un hecho del que han sido informados todos los grupos municipales" y todos ellos tienen constancia "de las gestiones realizadas, que han ido encaminadas a presupuestar con empresa especializada la extensión del tratamiento y como es preceptivo se ha solicitado información de la intervención municipal para financiar éste".

El grupo socialista del Ayuntamiento de Castro del Río había registrado una solicitud dirigida al alcalde del municipio, José Luis Caravaca (IU), pidiéndole «que se destinen todos los medios municipales, así como los fondos económicos necesarios, para actuar y afrontar con inmediatez una plaga de termitas» en la localidad.

Según la información municipal, que cita a la empresa encargada del tratamiento, con motivo de la primera aparición de termitas, se han instalado distintas estaciones y se ha introducido el biocida para la eliminación de las colonias. Durante las visitas realizadas a las instalaciones en el período que comprende entre marzo y octubre de 2017, el técnico ha revistado "todas las estaciones teniendo actividades en las mismas desde su instalación hasta ahora".

Igualmente, se ha podido a observar que el tratamiento "está siendo bastante efectivo por el consumo de producto que en ellas realiza, se puede deducir que se está en proceso de controlar la población de termitas y que el tratamiento va según las previsiones".

Para la nueva aparición de focos se extenderá el tratamiento para evitar su propagación, "como así se comunicó en su momento a los portavoces de los grupos municipales a través de Pleno y comisión de asuntos generales semanas atrás", ha apostillado el Ayuntamiento.