Con el objetivo de ayudar a la reactivación de la economía egabrense tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha suscrito sendos convenios con Juan Antonio Cerrillo y Dolores Gutiérrez, presidentes de las asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y del Centro Comercial Abierto (CCA), respectivamente, según ha dado a conocer el Consistorio a través de una nota.

El rubricado con la organización empresarial egabrense, dotado con una aportación municipal de 20.000 euros, tiene como fin la puesta en marcha y consolidación de la plataforma de comercio on line compraencasa.es, la app móvil, la gratuidad de las cuotas de los negocios adscritos a la misma y la logística del proyecto.

El segundo de los convenios, dotado con 10.000 euros, persigue fortalecer la promoción y competitividad de los comerciantes del Centro Comercial Abierto.

Ambas aportaciones municipales se enmarcan en el Plan de Impulso Económico-Social que, dotado con un total de 414.000 euros, tiene como finalidad reforzar las ayudas destinadas a las pymes y al pequeño comercio, lo que supone «un esfuerzo económico para el Ayuntamiento para reflotar la economía local». A estos convenios seguirá próximamente otro convenio fruto del expediente de crédito extraordinario de 40.000 euros que fue aprobado unánimemente en el pleno municipal extraordinario del pasado 16 de junio y que permitirá poner en marcha el programa Bonos de Consumo, para el que la organización empresarial colaborará con la aportación de 10.000 euros más, al igual que viene haciendo con los convenios de colaboración que suscribe con el Consistorio, al aportar en cada uno de ellos el 20% de la cuantía total. Así, permitirá a los consumidores, por la compra y consumo en los establecimientos comerciales, obtener una serie de bonos para usarlos tanto en los comercios hosteleros como en los de restauración.