+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO ORDINARIO DE JULIO

El Ayuntamiento de Cabra regula de forma pionera el teletrabajo en la administración local

Se aprueba de forma unánime la rotulación de una calle en recuerdo de la maestra Socorro Moral

 

Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Cabra. - ANA PINO

Ana Pino
28/07/2020

El Ayuntamiento de Cabra aprobó en sesión plenaria este lunes por la noche una medida pionera en la provincia de Córdoba como es la regulación del teletrabajo entre los empleados de la administración local. A este acuerdo ha podido llegarse gracias a la participación y trabajo tanto de la parte política municipal como de la parte sindical que representa a los trabajadores.

Una medida que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y que permitirá a los empleados públicos conciliar su vida laboral, personal y familiar. Si bien el teletrabajo ha ganado relevancia en meses recientes, el Consistorio ya venía trabajando en este acuerdo anteriormente. La implantación del teletrabajo, señalaba Felipe Calvo, delegado de Recursos Humanos, “no significa que se abandone el servicio al público”, que se verá completado con el recién instaurado servicio de Cita Previa.

Por otra parte, el conjunto de los grupos políticos representados en el Pleno municipal aprobaba por unanimidad la rotulación de una calle en Cabra en memoria de la maestra Socorro Moral, de quien coincidieron en destacar su importante labor social y su lucha por la igualdad a través de numerosos colectivos y asociaciones de la localidad.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

El Pleno municipal comenzaba con un nuevo llamamiento a la responsabilidad por parte del primer edil, Fernando Priego. Si bien el alcalde de la localidad señalaba que el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, instaba a seguir manteniendo la precaución, especialmente entre niños y adolescentes. Animaba además a recuperar cierta normalidad diaria sin perder el respeto al virus, que aún sigue activo.

Motivo de preocupación entre los diferentes grupos fue precisamente la aglomeración de personas, mayoritariamente jóvenes, que se ha detectado en los últimos días y a la que los cuerpos de seguridad están prestando especial atención. Según datos ofrecidos por Priego, desde la puesta en marcha de las nuevas medidas de prevención han sido más de una decena las multas impuestas a personas que las han incumplido.

MOCIONES CON ACUERDOS PUNTUALES

De las siete mociones presentadas de forma individual por los grupos políticos a su debate en pleno, solo dos fueron aprobadas por unanimidad. Fue el caso de la moción presentada por Ciudadanos sobre transparencia, seguimiento y ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno, en la que se pedía que los acuerdos alcanzados no cayeran en el olvido y estuviesen a disposición de consulta ciudadana. También fue aprobada por unanimidad la moción presentada por Unidad Vecinal Egabrense sobre la construcción de un nuevo helipuerto de carácter sanitario en la ciudad.

Con acuerdos en determinados puntos aunque no en la totalidad de la propuesta, salieron adelante las mociones de Unidad Vecinal Egabrense sobre la creación de medidas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por menores; la moción del PSOE sobre la recuperación de los servicios sanitarios tras la pandemia; y la moción del Partido Popular para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.

Temas relacionados