+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA

El Ayuntamiento de Cabra abre una ventanilla única para obtener el distintivo 'Andalucía Segura'

El sello identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el coronavirus

 

Oficina de turismo de Cabra. - CÓRDOBA

José Moreno José Moreno
03/06/2020

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cabra ha abierto una ventanilla única de información para la obtención del distintivo Andalucía Segura, tras haber obtenido el mencionado distintivo para la Oficina Municipal de Turismo. Para ello desde el 1 de junio, las empresas de todos los sectores industriales pueden optar a dicho distintivo de forma gratuita y voluntaria, según ha informado la mencionada delegación municipal a través de una nota.

El distintivo identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el coronavirus, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Aquel incluuye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas como pueden ser hoteles, restaurantes, alojamientos rurales, albergues y oficinas de información turística, entre otros

La empresa que quiera acogerse a él deberá, en primer lugar, cumplir con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento tendrán que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería de Turismo dentro del Registro de Actividades Turísticas (RTA).

Una vez formulado el cuestionario y recibida la declaración responsable se podrá descargar el distintivo con su código QR correspondiente. Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación que vigilará que se cumplan todas las medidas para seguir contando con dicho distintivo de calidad sanitaria.

Para servir de ayuda en todos estos trámites la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cabra pone a disposición de todas las empresas turísticas y hosteleras de Cabra, un sistema de cita previa en el que se informará y facilitará la información y ayuda necesaria para conseguir este distintivo.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad