+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANTAELLA / EN UNO DE LOS MÁRGENES DE LA A-386

El Ayuntamiento baraja desarrollar otra zona industrial

El alcalde pretende sondear el «interés real» para impulsar un nuevo polígono

 

Un momento dela reunión entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella y el Grupo Cinco. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
10/12/2019

Conocer el «interés real» de los empresarios locales para impulsar el desarrollo de una nueva zona industrial en Santaella. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno que preside el socialista José Álvarez Rivas, quien ha previsto celebrar una reunión «abierta a la participación de la ciudadanía» en la que también estarían presentes responsables del Grupo Cinco, un instrumento con mayoría de capital público en el que se integra la Diputación de Córdoba como socio fundador y que tiene por objeto la generación de infraestructuras industriales y la implantación de iniciativas empresariales en la provincia.

El desarrollo de un nuevo espacio industrial en Santaella, recogido hace dos años en el propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, permitiría «dar respuesta» a la posible demanda de suelo para el desarrollo de iniciativas empresariales. Por ello, según señaló el alcalde de Santaella, el objetivo es celebrar un encuentro para «medir el interés que existe en este proyecto».

«Grupo Cinco actúa cuando existe interés empresarial y de la ciudadanía en invertir en los proyectos, por eso lo que pretendemos es dar a conocer esta zona industrial proyectada en nuestro PGOU y, a partir de ahí, valorar su desarrollo inminente con el apoyo de esta entidad de la Diputación», explicó a CÓRDOBA el primer edil de la localidad.

De este modo, «y en caso de que se detecte un interés real por parte de los empresarios y emprendedores del municipio», el nuevo espacio industrial se desarrollaría frente al actual polígono de El Cañuelo, en el otro margen de la carretera autonómica A-386, en el principal acceso al municipio para los vehículos que proceden de Écija o de La Carlota. «Se trata de una ubicación estratégica», añadió Álvarez, quien se mostró confiado en poder celebrar la reunión tras las fiestas navideñas.

Asimismo, junto a la ejecución de este nuevo polígono industrial, el Consistorio planteará el desarrollo de una nueva zona de suelo residencial en El Fontanar, cuyo proyecto se realizaría también a través de Grupo Cinco, tras la unión de los vecinos interesados en participar en el desarrollo de unos terrenos ubicados junto al actual casco urbano.

«La aldea de El Fontanar necesita contar con más suelo residencial y, por eso, el objetivo es que Grupo Cinco pueda desarrollar este proyecto una vez que los vecinos se constituyan en una comunidad», explicó José Álvarez sobre esta iniciativa.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad