El Ayuntamiento de Baena ha presentado siete actuaciones para llevar a cabo con el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el ejercicio 2021. Estas actuaciones vendrán centradas en la calle Sevilla, ubicada en El Zambullo; inmediaciones de la calle José María Onieva, en el Mirador del hospital, cementerio de Albendín, casa cuartel de la Guardia Civil de Baena, faldas del campo en la zona de Pedro Muñoz y la reurbanización de la calle Coro.

En primer lugar, se ha incluido un tramo de acerado en el acceso a la urbanización El Zambullo, en la calle Sevilla, que se ubica al iniciar la subida principal al acceso a la zona de viviendas. Por otro lado, en el cementerio de Albendín el principal objetivo será garantizar un acceso seguro al cementerio y rebajar las zonas de peldaños que en ocasiones dificultan la accesibilidad de personas con una edad más avanzada. Otra zona bastante similar se encuentra en Pedro Muñoz. Esta intervención pretende conseguir una buena zona de esparcimiento que iría desde el puente de Pedro Muñoz hasta el comienzo de la Vía Verde.

Otra de las intervenciones será la mejora para el patio central de la casa cuartel de la Guardia Civil. En el ensanche habrá una actuación principal que se desarrollará en la calle José María Onieva y demás calles adyacentes. En este caso, se pretende intervenir en la zona donde se encuentra la plaza Blas Infante y afectará a las calles Doctor Fleming, Aceite, Ramón Santaella, Valenzuela, José Baena, Blanca de los Ríos, Fray Manuel Rivas, Fernández de Córdoba y José María Onieva. Esta será la intervención más importante en cuanto a magnitud y coste, e incluye un alto número de calles donde tanto el acerado, como señales verticales y horizontales y los pasos de cebra se encuentran en muy mal estado.

Por último, habrá dos intervenciones en el casco histórico, la conexión entre la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera con la calle Mirador del Hospital y la reurbanización de la calle Coro.