+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Baena confirma que hay 30 casos activos de covid-19 en la localidad

El concejal de Salud asegura que el aumento se produce tras incrementar las pruebas en el municipio

 

José Gómez y Cristina Piernagorda, durante la rueda de prensa. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
15/09/2020

El Ayuntamiento de Baena ha confirmado que actualmente hay 30 contagios activos de covid-19. El concejal de Salud, José Gómez, ha informado que son datos oficiales de la Junta de Andalucía y ha insistido en que la situación está controlada y que el aumento de los contagios viene de las “numerosas pruebas PCR que se están haciendo en los últimos días por los contactos directos y cercanos”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El concejal de Salud dejó claro que “no hay contagio comunitario” e informó deque algún positivo ha requerido su ingreso por diferentes patologías. Gómez insistió en que la mayoría de contagios detectados vienen a consecuencia de los rastreos y que son personas asintomáticas y, sobre todo, entre jóvenes.

El consejo de Salud quiso trasmitir un mensaje de tranquilidad y recordó a los ciudadanos que "hay que seguir las normas y guardar distanciamiento social y el uso de las mascarillas".

Por su parte la alcaldesa, Cristina Piernagorda, incidió en el mensaje de que “la situación está bastante controlada”. Desde el Ayuntamiento lanzó un mensaje de prudencia y responsabilidad, especialmente a los más jóvenes..

En los últimos días el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa y preventiva por el covid-19.

Temas relacionados