La firma de un convenio entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de La Victoria ha permitido la cesión de varias vías que hasta el momento eran de titularidad provincial al Consistorio. El máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que «se trata de la CP-8 travesía de La Victoria, tramo 1; la CP-73 de La Victoria a San Sebastián de los Ballesteros, tramo 1, y la CP-118 de Travesía de La Victoria. tramo 2».

Ruiz ha abundado en que «se trata de un total de 2.686 metros de longitud de vías provinciales de uso público que pasan a titularidad municipal y cuya conservación y mantenimiento corresponderá a partir de ahora al Ayuntamiento de La Victoria».

Con la firma del acuerdo se da cumplimiento a una demanda del Ayuntamiento, una cesión que les permitirá normalizar todas las cuestiones sobre unas vías que se enmarcan en el entramado urbano y que, sin embargo, se encontraban en propiedad de esta institución provincial.

Según el presidente de la Diputación, «esta cesión consigue, además, incrementar el patrimonio de La Victoria permitiendo que todos los tramos de carretera que transcurren por el pueblo

sean de titularidad municipal. Se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones», concluye Ruiz.