La Delegación de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puente Genil y Aqualia dieron a conocer ayer la primera planificación para el llenado de las piscinas existentes en las urbanizaciones, pedanías y zonas del núcleo urbano del término municipal. El objetivo de este calendario es garantizar la presión y el caudal del agua con calidad a la población, que llegada la época veraniega queda menguada ante el uso generalizado por parte de los vecinos para llenar sus piscinas casi al mismo tiempo.

La concejala del ramo y el jefe de servicio de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Loli Franco y Manuel Beardo, respectivamente, recomiendan a los vecinos seguir el siguiente calendario: urbanización Cañada de la Plata (30 abril-6 mayo); San Luis (7-13 mayo); Palomar, Sotogordo y Las Palomas (14-20 mayo); Ribera Baja y Puerto Alegre (21-27 mayo); La Mina y Huertos Familiares (28 mayo-3 junio), y centro y resto de zonas (4-10 junio).

Manuel Beardo señaló que el llenado de las piscinas debe ser «progresivo, en horario nocturno y con el grifo medio abierto para que toda la ciudadanía tenga una buena presión y calidad del agua». Además, se remitirá a los distintos administradores de fincas y colectivos vecinales la información a través de una carta para animar la colaboración ciudadana.