El Ayuntamiento ha apostado por la tecnología led de muy bajo consumo con el fin de reducir el coste eléctrico para iluminar la feria de las Mercedes, que comienza el próximo martes. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcade y concejal de Urbanismo y Obras, Servicios y Seguridad Ciudadana, Benito García, en una rueda de prensa en la que se refirió a las actuaciones que se han realizado desde estas concejalías con motivo de la fiestas de septiembre en Pozoblanco. El edil señaló que en la portada de feria se reforzarán los lugares más pobres como el escudo y las letras del recinto ferial con cordón led, 105 arcos entre recinto, feria y paseo de los Llanos y 1.300 metros de guirnaldas.

García añadió que además se reforzará la seguridad ya que a la que ofrece la Policía Local por las mañanas se unirá una empresa privada que ha sido contratada y que además vigilará el "botellón", que sólo podrá celebrarse en el espacio denominado El Fortín y que estará vigilado hasta las 7.00 horas desde el jueves hasta el sábado de feria.

Para los socios y simpatizantes del Club del Caballo se ha editado un folleto donde se dan algunas recomendaciones a los caballistas, el Ayuntamiento distribuirá unos carteles con información respecto a las zonas de circulación de los jinetes y a las áreas restringidas, así como los horarios recomendador por el Club para ello. También se ha contratado a una empresa para que recoja el aceites vegetales de casetas y otros negocios.