+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO

El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético en las fiestas

Benito García anuncia que se reforzarán las medidas de seguridad

 

Benito García. -

M. LUNA CASTRO
19/09/2014

El Ayuntamiento ha apostado por la tecnología led de muy bajo consumo con el fin de reducir el coste eléctrico para iluminar la feria de las Mercedes, que comienza el próximo martes. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcade y concejal de Urbanismo y Obras, Servicios y Seguridad Ciudadana, Benito García, en una rueda de prensa en la que se refirió a las actuaciones que se han realizado desde estas concejalías con motivo de la fiestas de septiembre en Pozoblanco. El edil señaló que en la portada de feria se reforzarán los lugares más pobres como el escudo y las letras del recinto ferial con cordón led, 105 arcos entre recinto, feria y paseo de los Llanos y 1.300 metros de guirnaldas.

García añadió que además se reforzará la seguridad ya que a la que ofrece la Policía Local por las mañanas se unirá una empresa privada que ha sido contratada y que además vigilará el "botellón", que sólo podrá celebrarse en el espacio denominado El Fortín y que estará vigilado hasta las 7.00 horas desde el jueves hasta el sábado de feria.

Para los socios y simpatizantes del Club del Caballo se ha editado un folleto donde se dan algunas recomendaciones a los caballistas, el Ayuntamiento distribuirá unos carteles con información respecto a las zonas de circulación de los jinetes y a las áreas restringidas, así como los horarios recomendador por el Club para ello. También se ha contratado a una empresa para que recoja el aceites vegetales de casetas y otros negocios.

   
1 Comentario
01

Por Uno de x aqui. 12:46 - 19.09.2014

Este señor es un tipo politicamente correcto y en vez de decir que la Policia Local es incapaz de controlar el botellon y la feria at the same time. Lo que ahorramos en enrgía lo gastamos en seguridad. Entonces señor Benito ¿por qué hablamos de ahorro cuando usted sabe que habrá un gasto muchísimo mayor?. Solo es una pregunta sin animo de nada.