El Ayuntamiento de Puente Genil va a destinar este año los 1.437.557,89 euros del PFEA principalmente a la ampliación del cementerio, a la reforma integral de la Plaza Lope de Vega y sus calles adyacentes y a la reurbanización del barrio del Albaicín. Para estas y otras actuaciones se ha previsto la contratación de 507 trabajadores, de los cuales 57 serán oficiales de primera y se contratarán por un mes y 448 peones, que tendrán contratos de 15 días, según ha avanzado el alcalde, Esteban Morales.

En el cementerio, con cargo al Plan de Empleo Estable, se harán dos nuevos módulos completos de 128 nichos cada uno y se pavimentará parte de las calles del patio Jesús Nazareno, una actuación que tiene un presupuesto de 244.752,79 euros.

Por su parte, la intervención en la Plaza Lope de Vega y su entorno afectará a las redes de abastecimiento y saneamiento, se cambiará el pavimento y el alumbrado y las calles se asfaltarán, colocándose barandillas y bancos. A esta obra se destinarán 617.096,26 euros.

En el barrio del Albaicín se reurbanizarán las calles Habana, Guinea, Darro, Trajano y Sagunto, donde se sustituirán el pavimento y las instalaciones de abastecimiento de agua y recogida de aguas pluviales, asfaltando finalmente la calzada, todo ello con un coste de 312.035,33 euros.

Con el Plan de Garantía de Rentas, que también financiará las obras anteriores, se llevará a cabo la reurbanización de las calles Cantarerías, Concepción Arenal y Pilar, a las que se destinará un total de 263.673,51 euros.