El Ayuntamiento de Montilla destinará los cerca de 800.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a cuatro actuaciones dirigidas a ampliar el cementerio municipal, a mejorar el acerado en el entorno de la avenida de la Constitución y de la calle Conde de la Cortina, así como a intervenir en parte del camino de Tintín, junto a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

Las actuaciones, que favorecerán la contratación de 320 personas, permitirán, en el caso del cementerio, la renovación de 132 sepulturas y la ampliación de otras 48 que, actualmente, se encuentra en fase de licitación.

«La capacidad del camposanto es muy limitada y es necesario realizar ambas intervenciones, las de mejora y la de ampliación», explicó la teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, quien aclaró que el proyecto requerirá una inversión cercana a los 146.000 euros.

En el caso de la mejora de acerados, en la avenida de la Constitución se actuará en el tramo entre las calles Ciudad del Cuzco y Padre Antonio Sardón, con el objetivo de que los veladores que se instalan en la zona no limiten la movilidad peatonal.

A su vez, en la calle Conde de la Cortina se pavimentarán las zonas de terrizo situadas frente a la estación de autobuses, toda vez que se acometerán mejoras puntuales en la red de saneamiento y abastecimiento de aguas.

Por último, el Consistorio actuará en el tramo del camino de Tintín que discurre entre la EDAR y la conocida Poza y que, a juicio de Casado, «necesita una actuación urgente». Para ello se destinarán casi 150.000 euros.