+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Almodóvar rechaza las obras del AVE Sevilla-Málaga

 

María Sierra Luque. -

EFE
29/10/2014

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha mostrado su rechazo a los planes del Gobierno central de poner en marcha una línea de tren de Alta Velocidad (AVE) entre Málaga y Sevilla, que incluye un nuevo ramal de conexión en este término municipal, mientras no se ponga fecha a la red de Cercanías.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, ha asegurado en un comunicado que su equipo de gobierno hará todo lo posible para que este nuevo proyecto ferroviario no se realice hasta que no obtengan la respuesta que llevan "esperando mucho tiempo", y ha mostrado su total oposición a un proyecto "que viene a fracturar y a dividir aún más" al pueblo.

Ha especificado que los ciudadanos no tienen "como compensación" un servicio de ferrocarril que les una a otros municipios del eje del Guadalquivir, incluyendo Córdoba, por lo que ha lamentado que el cercanías haya sido "olvidado" por las administraciones, mientras que "la capital cordobesa ha conseguido financiación para su Metrotrén".

Ha añadido que Almodóvar del Río ya está "totalmente rodeado de vías de ferrocarril y dividido en dos", puesto que alberga el intercambiador del AVE Córdoba-Málaga y las vías del Media Distancia en dirección a Sevilla.

"No es de recibo que el Gobierno central destine 30 millones de euros en mejorar una infraestructura que ya existe y se olvide de las demandas de numerosos ciudadanos, cuyo coste sería inferior. Pero, una vez más, el Gobierno central vuelve a diferenciar entre ciudadanos de primera y de segunda", concluye la regidora.

   
1 Comentario
01

Por G.Pedros 17:00 - 29.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una barbaridad gastarse 3o millones de euros en esto de la glorieta del AVE. No se os ocurra gastar en transferencias sociales o en adquirir servicios por parte del estado, esto según los autores son transferencias no se les puede denominar inversiones. Otra vez a invertir más en hardware que en software, que insitentes para que las grandes empresas de infraestructuras se lleven el dinerito, pues claro estas cosas de lo social o la gestión pueden llevarselo autónomos o consultores o pequeñas y medianas empresas. El viejo mito de la inversión en infraestructuras de movilidad, como ejemplo España, número dos mundial en trenes de Alta Velocidad y uno de los países del mundo con más kilómetros de vías de alta capacidad por habitante. Sin embargo somos cabeza también en paro.