La Delegación Municipal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almodóvar del Río va a poner en marcha la campaña ‘Consume Almodóvar del Río’ para el fomento del consumo en establecimientos locales, con la que se otorgará una bonificación a la ciudadanía en las compras realizadas en los comercios de la localidad, beneficiando con ello tanto a la ciudadanía como al sector comercial, hostelero y de servicios.

Según una nota del Ayuntamiento, el concejal de Desarrollo Económico, Rubén López, considera que con esta convocatoria “pretendemos paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis del covid-19, así como minimizar la grave situación social y económica contribuyendo a que se produzca de manera urgente una reactivación de la economía de nuestro municipio de cara a las fiestas navideñas”.

Así, el Ayuntamiento reintegrará una parte de todas las compras realizadas desde el 14 de diciembre 2020 hasta el 17 de enero 2021 a quienes lo soliciten, conforme a lo establecido en la presente convocatoria, atendiendo a los siguientes tramos: Facturas por valor superior a 50 euros: reintegro de 10 euros; facturas por valor superior a 100 euros, reintegro de 20 euros; facturas por valor superior a 150 euros, reintegro de 30 euros.

La cuantía presupuestaria para conseguir los objetivos marcados en esta iniciativa tiene una consignación municipal de 15.000 € (quince mil euros). Se excluyen las actividades de alimentación, farmacias, establecimientos de juego y apuestas, estancos y gasolineras.

En este sentido, el delegado de Hacienda, Ramón Hernández, considera que “esta inversión municipal generará un impacto multiplicado por cinco en el comercio local, lo que contribuirá a la mejora de la salud del tejido empresarial de la localidad”.