La concejalía de Medio Ambiente de Aguilar ha comenzado una nueva campaña de plantación de arbolado, con 200 ejemplares nuevos. Según Manuel Olmo, concejal del área, «el objetivo principal de esta campaña es aumentar de manera considerable y progresiva la masa arbórea tanto del casco urbano como fuera del mismo», con el objetivo de crear «un municipio más verde». Olmo volvía a insistir en que esto «repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aguilar».

El concejal de Medio Ambiente ha recordado las plantaciones realizadas el año pasado, de más de 400 ejemplares, y las ha calificado como «exitosas», entre árboles y arbustos. Tanto su seguimiento como su riego han dado «como resultado un enraizamiento casi total de los mismos», comentaba. Olmo explicaba que «esta nueva campaña se ha programado con el entusiasmo de conseguir resultados similares».

El número desciende a causa de la imposibilidad de las plantaciones con los escolares, realizada en colaboración con la Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto, donde cada escolar plantaba un árbol o arbusto, debido a la situación de pandemia. Según Olmo, «nos hubiese gustado realizar plantaciones participativas, pero debido a la situación sanitaria no ha sido posible».