Las Concejalías de Obras y de Salud del Ayuntamiento de Aguilar han coordinado la colocación, por parte de una empresa aguilarense y a la entrada del Servicio de Urgencias del centro de salud, de un amplio toldo, que facilitará a los sanitarios realizar las pruebas masivas de covid

. Las concejalías anuncian que este toldo «mejorará notablemente las condiciones en las que realizan su trabajo los sanitarios que toman las pruebas a los posibles afectados por el Covid-19». Debido a que la semana pasada, los sanitarios, tuvieron que realizar las pruebas sufriendo las inclemencias del tiempo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Ayuntamiento hace saber, que «se ha ofrecido a la dirección del centro cualquier colaboración que este pueda requerir», para la mejora de la prestación sanitaria en «estos difíciles tiempos». Mediante nota de prensa, las Concejalías explican que «deben ser los facultativos y la directora quienes determinen», por ser quienes «mejor conocen esas necesidades» o las ayudas que se puedan prestar desde el ayuntamiento.

Además, anunciaban que el Ayuntamiento «ha ofrecido toda colaboración posible», para minimizar la situación generada por las colas en las calles o los problemas que pueden suponer para mayores o niños. Una situación que afirman que «afecta por igual tanto a usuarios como a los sanitarios». Ante esta situación, las dos concejalías se «han volcado en dar rápida respuesta a la petición hecha por el Centro» y que finalmente, «se ha concretado en la instalación de un toldo de 50 metros cuadrados». Un toldo que soluciona la problemática que «generaba tener que trabajar en el exterior del edificio para la toma de muestras del Covid-19, sometidos a las inclemencias meteorológicas», han concluido.