Con la inauguración del portal de Belén instalado en la plaza de España de Cabra, el árbol de Navidad y del alumbrado extraordinario comienza a desarrollarse desde este jueves 5 de diciembre y hasta el 5 de enero un amplio programa de actividades preparado por el Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales de Fiestas, Desarrollo Económico y Comunicación, entre otras, según han dado a conocer sus responsables, Carmen Granados, Rosi Lama y Sara Alguacil, respectivamente, junto a Juan Antonio Cerrillo, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA.

La campaña, cuyo eslogan es Cabra, tu mejor opción también en Navidad, tiene entre otros objetivos propiciar un buen ambiente para las fechas que se avecinan y favorecer la actividad económica en el centenar de establecimientos comerciales participantes. Los clientes podrán participar en el sorteo de 75 cheques canjeables en compras con importes de 20, 30 y 50 euros. Establecimientos que abrirán en horario de mañana y tarde los días festivos 21 y 28 de diciembre y 4 y 5 de enero.

Entre las actividades previstas destacan el ya clásico trenecito que recorre las calles comerciales, exposiciones, conciertos y espectáculos musicales propios de los días Navidad, certámenes, zambombadas y actividades solidarias, entre otras.