Los agentes de la Policía Local de Hinojosa del Duque disponen ya de nuevo equipamiento para el desarrollo de su labor al frente de la seguridad ciudadana.

El alcalde, Matías González, y el jefe de la Policía Local, Antonio Rodríguez, presentaron ayer en el salón de plenos los nuevos chalecos antibalas y anticorte que empleará la Policía Local.

Según destacó el alcalde hinojoseño, «se trata de una inversión que se ajusta al interés del equipo de gobierno en favor de la seguridad ciudadana». Por su parte, el jefe de la Policía Local dio las gracias al Ayuntamiento por esta dotación, «cuya finalidad es aumentar la seguridad en la localidad y que el trabajo sea más efectivo».

Los chalecos llevan reflectante, ya que también se utilizarán para controles en carretera. Además, son personalizados para cada policía, existiendo un chaleco por agente.

El concejal de IU y teniente de alcalde, Juan Felipe Flores, manifestó que el equipamiento adquirido «era una demanda de la Policía que el equipo de gobierno tenía que cubrir con el fin de que su trabajo también sea lo más seguro posible».

Matías González agradeció el esfuerzo diario de los agentes y puso de manifiesto «la necesidad de que prevalezca la tranquilidad en Hinojosa del Duque, primando los buenos comportamientos y el respeto».

En la misma línea de apostar por la seguridad de los habitantes de la localidad, el Ayuntamiento ha convocado tres plazas más de policías locales. El Boletín Oficial de la provincia publicó el pasado viernes un acuerdo de la junta de gobierno del Consistorio hinojoseño, de fecha de 3 de octubre del 2019, en el que se aprobaron las bases de la convocatoria en propiedad, mediante oposición libre, de tres plazas de agentes de la Policía Local, incluidas en la oferta de empleo público municipal del ejercicio 2019.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria de plazas en el Boletín Oficial.