El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha iniciado los trámites para adaptar los espacios públicos de la localidad a personas con trastorno del espectro autista (TEA), lo cual ha quedado certificado en una reunión entre el alcalde, Francisco Javier Ruiz; la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, y la Asociación Autismo Córdoba.

Esta iniciativa surgió hace casi dos años con la aprobación por el Pleno colono del convenio con el colectivo cordobés, lo que supone «un paso más en la apuesta del equipo de gobierno por la eliminación de las barreras y la adaptación de La Colonia con pictogramas que beneficiarán a las personas con TEA», ha señalado Marta Montenegro. Hace unos días, una técnico de Autismo Córdoba visitó todas las dependencias municipales para determinar el pictograma que más se adapte al entorno. «Hay que recordar que Fuente Palmera ya tiene el primer centro médico de la provincia adaptado a esta necesidad, y desde la Concejalía no se tuvo ninguna duda en sumarse a esta iniciativa», añade la edil.

Está previsto que el próximo 2 de abril el Ayuntamiento empiece a colocar cada pictograma coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia adaptado a personas con autismo.