El Ayuntamiento de Montilla ha acordado reestructurar el tráfico en el barrio de La Silera con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de ampliar el espacio destinado a los peatones.

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien se mostró convencido de que con esta reestructuración del tráfico se «da respuesta» a una «demanda histórica» de la asociación de vecinos La Silera. «Esta medida permitirá que los peatones sean los auténticos protagonistas de nuestros espacios públicos», indicó el alcalde, quien alabó el trabajo coordinado entre la Policía Local, el Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico y la asociación La Silera.

De este modo, la calle Burgueños queda en un único sentido de dirección desde el cruce de La Unión hasta la calle Juan Colín. Asimismo, La Cruz modifica su sentido de circulación, por lo que los vehículos transitarán ahora desde Lucas Jurado hacia el Llanete de la Cruz, donde los vehículos podrán dirigirse hacia la calle San Sebastián o hacia el Paseo Cervantes a través de la Cuesta del Muladar, que queda en un único sentido.

Por su parte, la calle Albero cambia la dirección de circulación desde la avenida del Marqués de la Vega hacia Santa Fe, mientras que la calle Alonso Sánchez lo hará para favorecer el sentido descendente. Dos cambios que «pretenden ganar en seguridad frente a la poca visibilidad que ofrecía la salida a la avenida desde la calle Albero», tal y como destacó el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego, quien avanzó que otra calle como Pozo Dulce limitará su circulación desde El Coto hacia Enfermería.

«También se ha favorecido la salida de vehículos desde el colegio San Francisco Solano hacia la avenida de Italia con un cambio de sentido de circulación de la calle Clara Campoamor», recalcó.

Además, a petición de los vecinos, se trasladará la zona de aparcamiento de autobuses desde El Coto hasta el lateral del Paseo de Cervantes «con el objetivo de evitar maniobras que entrañan cierto riesgo», a juicio de la asociación La Silera.

«Esta reordenación del tráfico es una demanda histórica del barrio que ha generado numerosos estudios al respecto y que, finalmente, se va a abordar gracias a la colaboración entre la Jefatura de Policía Local y la asociación de vecinos”, destacó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, quien solicitó «paciencia» a vecinos y usuarios «hasta consolidar una medida que busca el interés global de todos».