Montilla es, desde este fin de semana, «el municipio que mejores infraestructuras deportivas tiene en toda la a provincia de Córdoba». Así lo aseguró ayer el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, en el transcurso de la visita que giró a la nueva pista de atletismo que el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la institución provincial y de la Junta, ha construido junto al estadio municipal de fútbol.

Las instalaciones, que abrieron sus puertas este fin de semana, han requerido una inversión superior al millón de euros y han sido desarrolladas por la empresa montillana Antroju, que ha habilitado una pista de atletismo con seis calles y 400 metros de anillo, dentro de la cual se localiza un campo de fútbol de césped artificial que cuenta, a su vez, con un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

«Este equipo de gobierno siempre ha pensado que el atletismo de Montilla necesitaba estas instalaciones, y hemos querido marcar la diferencia en cuanto a la calidad de los materiales utilizados», recalcó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien hizo hincapié en que la pista ha sido dotada de un tipo de pavimento «único en la provincia» y que se viene utilizando desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El responsable del Servicio Municipal de Deportes hizo hincapié en que las instalaciones podrán ser homologadas para acoger campeonatos de ámbito nacional y confirmó que su uso será gratuito. «Se podrá usar por cualquier persona de 8.00 a 14.30 horas, aunque por la tarde se reservarán cinco calles para los clubes montillanos», anunció.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, subrayó que la construcción de la pista de atletismo era un compromiso que el equipo de gobierno adquirió con los ciudadanos al inicio del mandato. «No solo supone crear una infraestructura deportiva, sino que va ligada al desarrollo económico de nuestro municipio y, además, nos permitirá contar con mejores deportistas», defendió el primer edil.