El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que va a convocar ayudas a las familias pozoalbense por valor de 400 euros por cada hijo nacido o adoptado en el municipio durante los años 2018 y 2019.

Para beneficiarse de esta ayuda las familias deberán entregar fotocopia de documento nacional de identidad, pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción y certificado bancario.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio para asesorar y recoger las solicitudes que estará disponible en la planta baja del consistorio a partir del día 10 de diciembre. El plazo de entrega de documentación para solicitar las ayudas termina el 31 de enero de 2020.

El alcalde, Santiago Cabello, ha expresado que se pone en marcha este plan con el objetivo de fomentar la natalidad en la localidad y hacer frente a la despoblación. Según los últimos datos del Instituto de Estadística de Andalucía, Pozoblanco tenía el año pasado 17.222 habitantes, de los que 8.382 eran hombres y 8.840 mujeres. El número de nacimientos en el 2017 fue de 152 frente a las 135 defunciones que se produjeron ese año. El incremento relativo de la población en diez años, hasta 2018, ha sido de -2, 09 por ciento.

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, puso de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones ayudará a las familias a sostener los gastos que ocasionan el nacimiento o adopción de un hijo.