Una avería en el tren de media distancia de las 6.50 horas entre Córdoba y Sevilla ha obligado a evacuar a los pasajeros y a que estos se desplacen andando hasta la estación de Palma del Río (Córdoba), según informa Renfe.

Fuentes de la operadora ferroviaria han informado a Efe de que la avería ha ocurrido en torno a las 7.30 horas en la catenaria, en Palma del Río.

Adif, por su parte, ha informado en Twitter de que se ha interrumpido "la circulación en la línea de ancho convencional que une Córdoba y Sevilla entre Palma del Río y Peñaflor", y de que, una hora más tarde, "la incidencia ha quedado finalmente resuelta y la circulación restablecida".

En este intervalo, sin embargo, los pasajeros han sido evacuados del tren y han ido andando por las vías hasta la estación de Palma del Río, donde han tenido que esperar al siguiente tren, informa Renfe.

"Estaba previsto hacer un plan alternativo por carretera pero no ha sido necesario", señalan fuentes de Renfe, que han precisado que los pasajeros van a llegar con una hora y pico de demora y que, por tanto, el pago del billete "es indemnizable".