El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha dado respuesta rápida a los hosteleros de la ciudad, y en virtud de las competencias atribuidas a alcaldía por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en cuanto a la adopción de medidas en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, ha resuelto ampliar los horarios de terrazas y veladores para exclusivo consumo de comidas y bebidas, instalados en los lugares descritos en la norma autonómica vigente, hasta las 3 de la madrugada de los viernes, sábados, domingos y festivos.

Un decreto que será de aplicación inmediata y que mantendrá su eficacia mientras dure la situación de alerta sanitaria con las modificaciones a las que haya lugar y así se dicten, al efecto, por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Una resolución que se hace pública en la página web municipal, en el tablón electrónico y la guía COVID, adoptando las medidas necesarias para su mayor difusión.

Cabe destacar que de este acuerdo se dará cuenta, por vía telemática, a los portavoces de los Grupos Políticos Municipales y al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.