+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTILLA / LA EDIL TOMA LA DECISIÓN «POR MOTIVOS PERSONALES»

Aurora Barbero renuncia a su acta como concejala del Ayuntamiento

Hasta el año pasado fue la delegada de Consumo de Diputación

 

Aurora Barbero. -

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
22/05/2020

Tan solo cinco meses después de la renuncia como concejal de Emilio Polonio, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montilla ha registrado la segunda baja del actual mandato, tras la dimisión como edil de la Corporación de Aurora Barbero que, según explicó a CÓRDOBA, ha tomado esta decisión «por motivos personales».

«Después de trece años de dedicación a la vida política municipal, he decidido dar un paso al lado para que otro compañero o compañera que disponga de más tiempo pueda dedicárselo a la siempre complicada labor de gobierno», explicó la edil socialista, quien deseó a los integrantes del equipo de gobierno «suerte y acierto en la toma de decisiones, ya que eso redundará en beneficio de todos los montillanos y montillanas». A su vez, Aurora Barbero tuvo palabras de agradecimiento al resto de concejales de la Corporación, a los que deseó «lo mejor en el plano personal y profesional».

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, Aurora Barbero fue teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla durante un mandato (207-2011) y delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación entre 2015 y 2019.

Siguiendo la lista con la que el PSOE de Montilla concurrió a las elecciones municipales del pasado año, la siguiente persona que podría tomar posesión del acta de concejala es María Dolores Gil Calero, directora del IES Inca Garcilaso y concejala de Igualdad, Cultura, Patrimonio Histórico y Educación del Ayuntamiento de Montilla entre los años 2007 y 2011.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad