Con la presentación del cartel anunciador y la programación prevista para la ocasión, el carnaval de Priego ha iniciado su cuenta atrás con la mirada puesta en el segundo fin de semana de febrero. Para la ocasión, como así adelantaban en rueda de prensa la concejal de Festejos, Paqui Mantas, el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, José Luis Momparler, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Juan Manuel Aguilera, se han elaborado una serie de variadas actividades que tendrán uno de sus puntos de interés en el desfile y concurso de disfraces previsto para la noche del sábado 10 de febrero.

En este sentido, Mantas destacaba el incremento que se ha producido en la cuantía de los premios del concurso, particularmente en la modalidad de grupos, indicando en relación al desfile infantil que éste tendrá lugar en la tarde domingo 11 de febrero, partiendo de la Fuente del Rey y culminando en la plaza de la Constitución, donde luego habrá un espectáculo infantil de animación y baile.

Por su parte, desde la asociación Centro Comercial Abierto, se han preparado distintas actividades para el viernes 9 de febrero, entre ellas y en horario de tarde, talleres de pintacaras, de elaboración de antifaces y de globoflexia para los más pequeños, mientras que a partir de las 22.00 horas, en la plaza de la Constitución, actuará en concierto Planeta 80. El sábado continuarán los actos con una paella solidaria y la actuación de Al son Marismeño, mientras que eldía 11 se entregará del Antifaz de Oro.