El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ya presta servicio en sus nuevas instalaciones del polígono industrial Llanos de Jarata. Así lo confirmó a CÓRDOBA el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien mostró su satisfacción por el traslado del servicio desde el antiguo parvulario anexo al castillo hasta las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), unas labores que obligaron al Consistorio a suspender temporalmente el servicio.

De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta a la falta de espacio que se venía registrando en las instalaciones de El Castillo tras la ampliación en el número de sesiones que ofrecía el centro y, además, solventa las molestias que se generaban por el uso compartido del antiguo parvulario con la Banda de Música Pascual Marquina. Unos inconvenientes que se vieron agravados en los últimos meses como consecuencia de las obras que se acometen en el acceso al castillo y que causaron algunos problemas de tránsito para los usuarios del CAIT.

La adaptación de las nuevas instalaciones de Llanos de Jarata ha contado con una inversión de 30.000 euros procedentes de fondos municipales y ha recibido el «visto bueno» de la Plataforma Andaluza de Atención Temprana y de la Fundación Antonio Guerrero.

El nuevo CAIT se ubica en la primera planta del Centro de Iniciativas Empresariales, un espacio de 260 metros cuadrados que cuenta con siete salas destinadas a terapias, un espacio de uso común, una sala de espera para los padres, y varios aseos adaptados.

«Este espacio ha sido diseñado siguiendo las aportaciones de la dirección técnica del CAIT y no solo da respuesta a las necesidades de espacio que había sino que, además, permitiría su ampliación en un futuro en caso de que fuera necesario», destacó Francisco Lucena, quien alabó esta nueva ubicación.

«El servicio gana en espacio pero también ofrece más comodidad para los padres que acuden desde otros municipios, ya que no tienen que acceder como antes al casco urbano y cuentan con fácil aparcamiento», resaltó.