El presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA Andalucía), Rafael Amor, ha valorado "muy positivamente" el anuncio realizado este martes por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), respecto a la inmediata puesta en marcha, por dicha institución provincial, de "ayudas directas a las personas trabajadoras autónomas de la provincia".

Así, según ha informado ATA Andalucía, Amor ha opinado "que desde la Diputación se continúe trabajando y apoyando a las personas autónomas de toda la provincia es una magnífica noticia, y desde nuestra entidad estaremos ahí, a disposición de la Diputación, para trabajar en su diseño y en todo lo que sea necesario".

En este sentido, el presidente de los autónomos andaluces ha añadido que en todos los municipios de la provincia cordobesa "por muy pequeños que sean, existen trabajadores por cuenta propia y es preciso reconocer y apoyar su papel como actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural andaluz".

Por ello, Amor entiende que "ha de convertirse en prioridad inexcusable el apoyar los negocios existentes en nuestros municipios, y fomentar la creación de microempresas vinculadas al territorio que sean gestionadas por sus habitantes, de manera que éstas aporten riqueza y empleo a su entorno".

Para finalizar, Amor ha señalado que "fortalecer e impulsar el tejido empresarial cordobés es una condición 'sine qua non' para recobrar el pulso de la economía y del empleo, y en esa tarea se está volcando la Diputación de Córdoba".