Un Pleno municipal extraordinario del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado por unanimidad aceptar la delegación de competencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre la prestación de Atención Infantil Temprana para los próximos cinco años.

Tras la sesión, la concejala delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, indicó que «asumir las competencias para prestar el servicio de Atención Infantil Temprana en la localidad viene a formalizar una realidad que se venía dando desde que se comenzó a ofrecer el mismo».

Asimismo, en cuanto a las funciones del servicio, Alonso señaló que «aceptamos esta delegación de competencias pensando en mantener la prestación del servicio en similares condiciones, puesto que la Atención Infantil Temprana se ha revelado como uno de los recursos más sólidos de los que disponen las familias con niños y niñas con determinadas necesidades especiales en nuestra ciudad durante los seis primeros años de vida».

En Lucena, el servicio de Atención Infantil Temprana atiende cada año, de media, a más de un centenar de usuarios gracias a un equipo especialista integrado por siete profesionales. En el BOJA de agosto se contempla una aportación económica por parte de la Junta de Andalucía de unos 214.000 euros.