A partir del próximo día 1 de octubre, Afa Los Pedroches, la Asociación de Alzhéimer Recuerda, con sede en Pozoblanco y ámbito comarcal, contará con 10 plazas concertadas de las 30 de las que dispone en su Unidad de Estancia Diurna tras la firma de un convenio entre la entidad y la Junta de Andalucía.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción en la entidad, ya que esta era una demanda largamente reivindicada. La firma del convenio supone, según fuentes de la asociación, que los usuarios tengan la capacidad de elegir en qué centro se quieren quedar, ya que hasta ahora no podían elegir quedarse en la asociación Recuerda al no tener concierto.

La asociación se fundó en el año 2003, mientras que la unidad de estancia diurna se creó en el 2012. En la actualidad tiene 25 usuarios y 12 trabajadores. La firma de este convenio permitirá que Recuerda atienda a personas derivadas desde los Servicios Sociales Comunitarios.

La firma del convenio viene a rubricar el trabajo que desde la asociación se ha venido realizando con las personas enfermas de alzhéimer y supondrá un apoyo económico para afrontar el futuro con mayores garantías. A lo largo de su trayectoria, la asociación ha organizado numerosas actividades para recaudar fondos. En este contexto acaban de poner en marcha una marcha-carrera virtual solidaria con la que invitan a todo el que lo desee a correr cuatro kilómetros "por los que olvidan" y hacerse una fotografía a su paso por la sede de la asociación en la ronda de Los Llanos. Una fotografía que enviarán a la asociación y que ésta publica en sus redes sociales. Las personas interesadas pueden donar 5 euros para ayudar a financiar la labor de Recuerda.