+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA

La Asociación de la Prensa de Sevilla distingue a Antonio López

 

Antonio López Hidalgo. -

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
02/02/2019

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) acordó ayer distinguir al periodista montillano Antonio López Hidalgo, colaborador de CÓRDOBA, en el marco de la vigésimo séptima edición del Premio de la Comunicación, que el colectivo viene concediendo desde el año 1992.

El jurado resaltó la «amplia y reconocida trayectoria» de López Hidalgo «tanto profesional en medios de comunicación como en el ámbito universitario» y subrayó que el periodista montillano, que recibirá una mención especial, «es el mejor ejemplo de que el ejercicio profesional y académico pueden y deben ir de la mano para beneficio de la sociedad».

En ese sentido, los responsables de la APS valoraron especialmente el hecho de que Antonio López Hidalgo se haya convertido en el primer periodista andaluz en ejercicio que logra una cátedra universitaria de Periodismo en España.

Nacido en Montilla en 1957, publicó su primer libro en 1990 bajo el título de El sindicato clandestino de la Guardia Civil, una obra realizada al alimón junto a Juan Emilio Ballesteros, por la que fueron procesados y absueltos posteriormente.

Autor de un gran número de libros literarios y académicos, el escritor montillano es uno de los autores de habla hispana más citados y referenciados en publicaciones especializadas en Comunicación y Periodismo, lo que le ha valido ser invitado para impartir clases en varias universidades iberoamericanas.

Temas relacionados