Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida (IU) han dado cumplimiento durante los dos primeros años de mandato al frente del Ayuntamiento de Montilla a un 70% de los proyectos que recogía el acuerdo programático que rubricaron el 12 de junio del 2015.

Así lo puso ayer de manifiesto la coordinadora local de IU, Conchi Espejo, al término de una asamblea abierta durante la cual se analizó, por espacio de cuatro horas, la gestión del equipo de gobierno de la mano de los seis ediles de la formación: Conchi Espejo, Francisco Lucena, Alicia Carmona, Francisco Lao, María Luisa Rodas y José Antonio Bellido.

«El acuerdo programático es nuestra hoja de ruta y todos lo tenemos muy presente en el día a día», declaró Espejo, quien aseguró que «el grado de satisfacción por el cumplimiento de nuestros compromisos es alto y va por muy buen camino».

En similares términos se manifestó Francisco Lucena, quien precisó que «además de ese 70 por ciento de objetivos que ya se han cumplido, hay otras cuestiones que no venían recogidas en el acuerdo de gobierno y que también se están llevando a cabo». En ese sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social se mostró convencido de que «cuando finalicen los cuatro años de mandato, se habrá alcanzado el cien por cien de los objetivos del pacto».

La asamblea, que contó con la asistencia del coordinador provincial de IU, Pedro García, así como de medio centenar de personas, respondió al «compromiso» que la formación adquirió con su militancia cuando decidió formar un Gobierno de coalición con el PSOE al objeto de «hacer una retrospectiva de lo acontecido durante este tiempo, con la tranquilidad de estar cumpliendo los acuerdos alcanzados».

Para Conchi Espejo, durante los dos primeros años «se han acometido proyectos que ponen de manifiesto que la política local, si bien no siempre puede implementar las medidas que nos gustaría por estar supeditados a normativas supramunicipales, es capaz de mejorar, en parte, la vida cultural, social, medioambiental y turística de Montilla».