Cinco ladrones cometieron durante la madrugada del domingo al lunes un robo en la tienda Worten de Puente Genil, que lleva abierta cinco meses. No hay información oficial de los sucesos, pero a través de un vídeo que circula por las redes sociales se ve cómo llenan el maletero tras romper el escaparate y huyen del lugar en un vehículo de color gris. Sin embargo, se trata del cuarto asalto al establecimiento en apenas cuatro meses.

Este suceso subraya el problema de los robos que viene padeciendo Puente Genil, ya que junto a otros comercios han sido víctimas de este tipo de prácticas delictivas. Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil está investigando los hechos ocurridos en el Polígono Las Flores, dado que los supuestos autores han podido cometer otros robos en diferentes localidades usando un método similar al empleado en la tienda Worten.

La multinacional portuguesa Worten inauguró en mayo un establecimiento de 400 metros cuadrados, especializado en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica. Aparte de tratarse de la única tienda existente de esta marca en la provincia de Córdoba, ha permitido también la reapertura de los multicines a finales del mes de julio y las negociaciones abiertas con varios emprendedores para que el resultado sea la revitalización de una zona comercial que ha estado una década sin más actividad económica que la que posibilita un hipermercado.

Por ello, la apertura de este centro comercial fue muy bien valorada en el municipio.