La Guardia Civil ha detenido en Torrecampo a un vecino de un municipio de la provincia de Ciudad Real, conocido por sus antecedentes policiales, por un hurto de productos ibéricos en un restaurante del pueblo.

Según informó ayer el instituto armado, las primeras investigaciones permitieron averiguar que dos varones habían entrado al establecimiento y sustraído, entre otros productos, queso curado, cañas de lomo, salchichones ibéricos, chorizos ibéricos, paquetes de jamón ibérico y varias botellas de vino, valorado todo ello en unos 400 euros, tras lo cual se habían dado a la fuga en una furgoneta blanca.

Los agentes supieron también que ambos sospechosos habían estado el día anterior en el establecimiento y que habían pasado la noche en el interior de dos vehículos que habían estacionado en el aparcamiento del restaurante, habiéndose dado a la fuga en uno de ellos, mientras el otro permanecía en el parking.

Así, se estableció un dispositivo que ha permitido localizar y detener en un pueblo de la provincia de Ciudad Real a uno de los supuestos autores de los hechos, mientras continúan las gestiones para la identificación, localización y detención del segundo autor del hurto.