La mayor partida de los 132.174 euros que va a gestionar el Ayuntamiento de Palma del Río a través del programa anual de Concertación y Empleo se va a destinar a trabajos en el viario público y el mantenimiento urbano. Este proyecto asciende a 53.074 euros y se van a acometer acciones en calzadas y acerados, para lo que se contratará a 21 oficiales de albañilería.

En el marco de este programa, también se contempla la actualización del inventario de caminos municipales. Desde el Ayuntamiento se precisa que el censo está desfasado y «no refleja la realidad actual». Este proyecto tiene un coste de 14.520 euros, de los que el Consistorio aporta 10.000. Se hará un estudio preliminar, investigación, trabajo de campo, elaboración del inventario y cartografía de los caminos públicos en el término municipal y, tras la exposición pública y resolución de alegaciones, se va a elaborar una ordenanza municipal.

Por otro lado, se van a invertir 15.164 euros para mejorar la red de agua potable en tramos que pueden provocar cortes en el casco urbano, y está prevista la renovación del parque de contadores. En infraestructuras culturales y turísticas se destinarán 19.408 euros para equipos informáticos y mobiliario para Santa Clara, y 20.000 para instalación eléctrica a escenarios y casetas de ferias, incluidas las de El Mohíno y El Calonge, romería, verbena y ornamentación navideña.