El Ayuntamiento de Montilla inició ayer los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico en la calle Julio César, una vía que arranca en la confluencia de la calle Santa Brígida y la avenida del Marqués de la Vega de Armijo y que desemboca en el cementerio municipal.

El alcalde, Rafael Llamas, visitó ayer el inicio de la intervención junto a la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Raquel Casado, para destacar la importancia de esta actuación que permitirá «dar respuesta a una reivindicación vecinal de muchos años».

«Los vecinos nos trasladaban el peligro que suponía este cableado para algunas viviendas», indicó el primer edil sobre un proyecto que se viene gestando desde hace tres años y que, sin embargo, «se ha dilatado en el tiempo debido al cambio de la empresa subcontratada por Endesa cuando estaban a punto de ejecutarse las obras», indicó.

La actuación afectará a 300 metros de la calle Julio César y favorecerá la instalación de once nuevas arquetas. «Son actuaciones que estamos realizando en todos los barrios montillanos», recalcó Llamas, quien confirmó que el proyecto contará con un presupuesto de 86.000 euros, financiado íntegramente por la compañía eléctrica.