El Ayuntamiento de Rute afronta la fase final para la terminación del edificio cultural de la calle Fresno. Un espacio que pretende compensar las actividades culturales entre los dos barrios del pueblo. «Este edificio se creó con la idea de que la programación cultural y social en nuestro pueblo se lleve a cabo tanto en la parte baja de Rute como en su barrio alto, teniendo un municipio compensado y cohesionado», ha afirmado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz.

Precisamente ha sido con una subvención de la Diputación de 160.000 euros con la que se ha afrontado esta nueva fase para su terminación, que ha consistido en la instalación del ascensor, la mejora de la cubierta y la instalación eléctrica. «Con estas obras que finalizarán en un par de semanas, ya tendremos un edificio vivo y en uso», ha destacado la concejala de Cultura, Ana Lazo.

Además de esta gran sala de exposiciones y eventos, el edificio acoge la sede de la asociación cultural Artefacto. Solo queda por terminar el teatro de la planta baja, para le que ya están adquiridas las butacas correspondientes a un aforo de 140 plazas. También se ha adquirido mobiliario como vitrinas para la exposición de aquellas piezas que no son de colgar. Con estas obras, ha explicado Antonio Ruiz, «estamos intentando romper esa dinámica de no terminar las inversiones, ya que este edificio comenzó a construirse en el 2003».