El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Morales, ha explicado los detalles del dispositivo especial que se va a poner en marcha durante la Semana Santa en el municipio y que, en cuanto a su desarrollo en el actual periodo cuaresmal durante los conocidos como Sábados de Romanos, está llegando ya a su fin.

De esta forma, desde el día de ayer está en marcha una campaña informativa a través de las redes sociales y de la web del Ayuntamiento sobre recorridos, calles y horarios en los que se prohíbe el estacionamiento de vehículos. Asimismo, será a partir del día 11 de abril la fecha en la que se colocarán carteles informativos en todas las señales que adviertan de la prohibición del aparcamiento y, en materia de tráfico, se colocarán carteles informativos en los indicadores del tipo discos portátiles.

El plan contempla la posibilidad de tener que realizar o prever posibles zonas concretas para la evacuación de personas en momentos como las salidas de pasos procesionales u otros críticos como los encierros. Para ello, Francisco Morales indicó que se han previsto vías para facilitar dichas labores en torno a esos puntos y a las calles adyacentes, siendo la Policía Local la que facilite la evacuación de las personas en este tipo de supuestos de concentración de una multitud de ciudadanos.

Además, los agentes de la Policía Local actuarán en las intersecciones adyacentes a los recorridos procesionales y habrá un aumento de la presencia policial entre el Jueves y el Viernes Santo.

También será una labor importante de la Policía Local velar por el control del consumo de bebidas fuera de las zonas autorizadas y de los horarios de los establecimientos públicos para garantizar el descanso de la ciudadanía.