Un incendio y una densa humareda ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico en la avenida Blas Infante, de Rute. Pasadas las dos de la tarde un vehículo ha comenzado a arder provocando afortunadamente solo daños materiales. Las llamas han destruido completamente el coche y cuatro contenedores de basura, además de afectar a las fachadas colindantes y al cableado del suministro eléctrico y de telecomunicaciones. Por este motivo, parte de Rute ha quedado sin luz, teléfono e Internet.

Todo ha comenzado cuando M.C.P. conductor de un monovolumen que se dirigía de Granada a Lucena, ha notado, cuando transitaba por la travesía de Rute, que salía humo de su coche. El conductor inmediatamente ha buscado un lugar donde poder aparcar, que no estuviera cerca de otros vehículo, de modo­ que ha decidido dejar el coche en una zona donde la vía es más amplia y no hay casas habitadas, a la altura del número 48 de la avenida de Blas Infante.

Nada más salir el conductor del coche, las llamas se han apoderado de todo el vehí­culo, del que salía una densa columna de humo. El fuego ha afectado a dos contenedores para el reciclado de plásticoy otros dos de basura orgánica. La policí­a ha mantenido el tráfico cortado y una dotación de bomberos del parque comarcal Lucena-Cabra se ha desplazado para extinguir el incendio que solo ha causado daños materiales.