+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS PEDROCHES / TRAS LA DENUNCIA DE LA MENOR

Archivada la causa por presuntos tocamientos de un abuelo a su nieta

La niña acusó previamente al párroco de Villanueva del Duque

 

Juzgados de Pozoblanco. - CÓRDOBA

M. Luna Castro M. Luna Castro
12/11/2019

El juez ha archivado la causa contra un hombre por presuntos tocamientos a su nieta, menor de edad, por considerar que no había indicios de criminalidad, según ha confirmado a este periódico la abogada de la defensa, Marina Pérez Caballero.

El pasado mes de julio, la adolescente acudió al juez de paz de Villaralto manifestándole su intención de no regresar a la casa del abuelo paterno, con quien convivía en esos momentos, acusándolo de presuntos tocamientos. El hombre fue detenido por la Guardia Civil de El Viso y el equipo de la policía judicial de Pozoblanco, que se hizo cargo del caso, instruyó diligencias que entregó al juzgado de instrucción de esta localidad de Los Pedroches. La letrada ha manifestado que tras la apertura de las diligencias previas y la toma de declaración a las partes, después de varias declaraciones testificales, incluidos algunos familiares, el juez consideró que no había indicios de criminalidad y archivó la causa a favor de su defendido.

Esta misma menor denunció en el 2017 al párroco de Villanueva del Duque por abusos sexuales, lo que llevó a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba a condenar al cura, de unos 50 años, a cinco años y un día de cárcel. El entonces párroco se declaró inocente.

Temas relacionados