El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha acordado por mayoría distintas actuaciones que mejorarán el tránsito ciudadano y el tráfico de la zona de la Ronda de San Francisco. Por unanimidad sacaba adelante la expropiación del solar de la Ronda de San Francisco número 12, justo al lado de la glorieta de la carretera de Cabra, con el objetivo de alinear la zona. Se trata de un solar que ya fue derribado en su parte superior, sobre el cual no ha sido posible alcanzar un acuerdo con los propietarios. Una vieja aspiración vecinal que permitirá alinear este pequeño solar localizado junto a la nueva glorieta de Primitivo Picó, que cuenta con un tráfico denso de personas.

Por otro lado, se ha aprobado la cesión al Consistorio de dos calles situadas en el conjunto urbanístico situado en la confluencia de la Plaza Virgen del Rosario con la Avenida de la Infancia. El concejal delegado de Urbanismo, José Cantizani, explicaba que en comisión se dictaminó favorablemente sobre esta medida, solicitada por los propios vecinos y por las cuales el Ayuntamiento podrá atender la limpieza y la gestión de los servicios públicos de la zona.

También se dio luz verde a un convenio urbanístico que permitirá formalizar con el propietario la cesión y delimitación de unos terrenos localizados en el entorno del río Lucena, el Puente de Cabra y la rotonda de Primitivo Picó.