El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó inicialmente en la sesión celebrada en la noche de este lunes las modificaciones planteadas en el reglamento municipal de contratación mediante oferta genérica pública de empleo a los servicios públicos de empleo, que, según el portavoz de Pozoblanco en Positivo, Emiliano Pozuelo, tienen como objetivo hacer selecciones de empleo más ágiles. No se aceptó la propuesta de IU encaminada a incluir la denominada mejora de empleo para todos los puestos que requieran una titulación universitaria para evitar que los jóvenes que han hecho el esfuerzo de obtener una titulación y empiezan a trabajar en cualquier puesto que nada tiene que ver con su preparación puedan verse perjudicados por este hecho frente a quienes no tienen ningún empleo. En la sesión también se aprobó la modificación del reglamento que regula la bolsa municipal de empleo.

Por otro lado, tras completarse el expediente administrativo una vez que se ha recibido el informe favorable de la Consejería de Salud, último de los informes necesarios para continuar con los trámites previos al inicio de las obras, los ediles se pronunciaron a favor de la aprobación inicial de la remodelación del mercado de abastos. En la sesión ordinaria de este mes de junio se aprobó igualmente la propuesta sobre la memoria de cambio de gestión y proyecto de precios del servicio de alcantarillado.

Por otro lado, la Corporación municipal pozoalbense dio el visto bueno a varias modificaciones de crédito, entre ellas las destinadas a la instalación de placas y contadores en edificios municipales por importe de 89.943 euros y otra por valor de 17.000 euros para la sustitución del césped del campo municipal de Pozoblanco.