El Pleno de la Corporación municipal de Priego ha aprobado el reglamento de participación ciudadana, cuyo objeto es la regulación de las formas, medios y procedimientos del ejercicio de los derechos de información y participación ciudadana en el Ayuntamiento.

Junto a este expediente, el orden del día de la sesión incluía dos convenios de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento, el primero de ellos destinado a la asistencia técnica en la gestión del registro municipal de demandantes de vivienda protegida, mientras que el segundo planteaba igualmente la asistencia técnica de la entidad provincial en la gestión de calificaciones provisionales y definitivas de vivienda protegida. Ante las dudas jurídicas planteadas por el grupo del Partido Popular, ambos expedientes fueron dejados sobre la mesa, hasta que obre en poder de la Corporación la consulta jurídica que se realizará a la propia Diputación.

Igualmente, fueron aprobados los honores y distinciones que se entregarán en el acto a celebrar el próximo 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía, así como los ediles que se encargarán de la instrucción de los respectivos expedientes. Así, será nombrado Hijo Predilecto de Priego el médico especialista en obstetricia y ginecología Balbino Povedano Ortega, nombrándose igualmente Hijos Predilectos, en este caso a título póstumo, a Antonio Orgaz Martos y Andrés Ortiz Linares, concejales detenidos y asesinados en 1936 y cuyos cuerpos aún siguen siendo buscados. Por su parte, Armando Moral Sendín será nombrado Hijo Adoptivo de Priego, mientras que la Medalla de Plata de la Ciudad le será entregada a la hermandad del Nazareno y la Soledad, a la Peña Flamenca Fuente del Rey y a la empresa Patatas Fritas San Nicasio.