El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del polígono industrial Los Fruteros, un nuevo paso en el camino para hacer realidad la construcción de la zona fabril, que debe relanzar el desarrollo económico y laboral de La Colonia.

Después de que el 14 de marzo del 2017 el Pleno aprobara inicialmente el proyecto de urbanización, no se hayan presentado alegaciones y los informes emitidos por los órganos y entidades administrativas gestoras de intereses públicos afectados hayan sido favorables, el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), tras el visto bueno de los técnicos municipales, ha resuelto aprobarlo de forma definitiva. El fin principal es desarrollar el suelo de la futura zona industrial y todas las infraestructuras relacionadas con las redes viarias, de abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado público, telefonía y telecomunicaciones, así como espacios libres y dotacionales. En total, una superficie de más de 63.000 metros cuadrados.

Aunque la duración prevista para las obras es de 18 meses y tienen un presupuesto de 3.865.000 euros, la construcción del polígono se va a realizar por fases, estando incluida la licitación de la primera en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para el cuatrienio 2016-2019 de la Diputación, cuyo montante asciende a casi 1 millón de euros, de los cuales el Consistorio colono aporta 470.000. A esta cantidad hay que añadir los 140.000 euros incluidos en el presupuesto municipal 2018 destinados al soterramiento de la línea eléctrica.

Para el alcalde, la aprobación definitiva supone «el mayor hito de carácter urbanístico en dos décadas, que va a permitir que en los próximos años nuestro municipio vuelva a tener suelo industrial disponible para la implantación de empresas, en torno a 20.000 metros».