El Pleno de Aguilar ha aprobado el presupuesto para el año 2020, que asciende a 7,9 millones de euros. La alcaldesa, Carmen Flores (IU), explicaba que «es equilibrado en ingresos y gastos y asciende a 7.949.803 euros». De esta cifra, el 54,9% corresponde al pago de salarios de personal y el 29,70% a gastos corriente. Las cuentas fueron aprobadas con la abstención socialista, pese a afirmar Juan Carlos Martín que «es un presupuesto del PSOE». UPOA votó en contra porque, según Miguel Pérez, es «un presupuesto continuista» del equipo gobernante anterior.

Por su parte, votaron a favor IU, APD y PP, aunque Mateo Urbano, de APD, pidió «menos prisa y más reuniones». En cambio, Ascensión Pérez (PP) agradeció «las varias reuniones» y «llenar de contenido, propósitos a realizar». La edil popular aseguraba «están trabajando y se nota», «están unidos» y «están sacando del cajón asuntos pendientes». Por su parte, la alcaldesa introducía que es una previsión de las expectativas de futuro y con las metas a desarrollar fijadas. Estas cantidades respondían, en algunos casos, «a cantidades aproximadas y en otros, a una declaración de intenciones que iremos dotando económicamente según el desarrollo real del presupuesto», siempre teniendo en cuenta el programa electoral de IU.

Para desarrollar este presupuesto han tenido en cuenta «la propuesta de actividades de cada una de las áreas, recogiendo cada una de las inquietudes de los sectores asociativos», con la intención del apoyo ciudadano.

Finalmente, la alcaldesa concluía todas las intervenciones afirmando que los diversos concejales habían realizado «más que una crítica, es un recetario para cuatro años», «el tema del presupuesto no está en qué se contempla sino en cómo se desarrolla, en cómo se gestiona», añadía, «y en eso sí nos variamos del PSOE».